Venezuela se incorpora a la convocatoria de Montevideo para iniciar un diálogo con la oposición

Afirmó el presidente Maduro

Venezuela se incorpora a la convocatoria de Montevideo para iniciar un diálogo con la oposición

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Gobierno Nacional suscribió plenamente los pasos del mecanismo del 06 de febrero, llevado a cabo por los gobiernos de MéxicoUruguayBolivia y los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), para promover el diálogo con el sector opositor venezolano.

Así lo informó durante una rueda de prensa nacional e internacional, el presidente Nicolás Maduro, quien  señaló que en dicha actividad, se definió un mecanismo diplomático para el diálogo respetuoso con cuatro fases importantes que el pueblo debe saber.

En primer lugar se encuentra el diálogo inmediato, “estoy preparado para dialogar donde sea, con quien sea y cuando sea, de forma directa o a través de enviados especiales”.

El segundo lugar sería la negociación, “si la política es negociación con diferentes propuestas para avanzar”.

Seguidamente, están los compromisos,  la construcción y suscripción de acuerdo, “estoy listo para suscribir acuerdos por la paz de Venezuela”.

Finalmente, Maduro detalló que se encuentra la implementación y mecanismos de compromisos, siempre establecidos en cualquier acuerdo. El Mandatario afirmó que Venezuela suscribe plenamente y se incorpora a las convocatorias del mecanismo de Montevideo.

El Jefe de Estado rechazó el documento del Grupo de Contacto de la Unión Europea presentado este jueves, “no estamos de acuerdo en el contenido del documento”.

Sin embargo, afirmó que está dispuesto a recibir a un representante de este Grupo de Contacto para que escuche la verdad del país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario