Deportes

Venezuela se enfrenta a Paraguay en eliminatorias suramericanas de Futsal

Desde que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organiza el mundial de fútbol sala —1989—, Venezuela no ha participado en ninguna edición.

La selección venezolana de fútbol sala disputará este sábado su segundo compromiso en las eliminatorias suramericanas al mundial Colombia 2016, frente a Paraguay, a partir de las 6:30 de la tarde. 

Este viernes, los dirigidos por Eudo Villalobos sucumbieron 2-1 ante Brasil en el Polideportivo Club Sol de América, de Asunción capital paraguaya, por el Grupo A.

Rafael Morillo adelantó a los criollos, pero Tico y Diego le dieron la victoria a los amazónicos. 

El partido de este sábado frente a los locales ha sido considerado como clave, tanto por los jugadores como el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, Rafael Almarza. 

"Fundamentalmente el rival de fuego es Paraguay. Nosotros tenemos que ganarle o empatarle", expresó el directivo días previos al certamen a AVN. El tercer encuentro de Venezuela en la eliminatoria será el lunes ante Ecuador, a las 3:30 de la tarde, para finalizar la fase de grupos frente a Perú, a las 7:30 de la noche, el próximo martes. 

Entre tanto, Colombia, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile, conforman el grupo B del torneo. Al finalizar la fase de grupos, clasifican a semifinales los dos mejores equipos de cada llave. Para el mundial, que se realizará en Colombia en noviembre próximo, clasificarán los finalistas y el mejor tercero.

Desde que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organiza el mundial de fútbol sala —1989—, Venezuela no ha participado en ninguna edición.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button