Deportes

Venezuela se enfrenta este jueves a Uruguay

La selección Nacional de fútbol enfrenta hoy a su similar de Uruguay en lo que representa su último partido como local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

En una rueda de prensa el día de ayer el  estratega vinotinto Rafael Dudamel destacó el trabajo que viene realizando la selección en este nuevo proceso que se viene realizando, en donde busca sumar juventud y frescura al equipo con la incorporación de varios jugadores de la selección mundialista sub-20 que consiguiera el segundo lugar en el torneo de la categoría disputado este año en la República de Corea.

“Yo me lleno de orgullo viendo a (Ronaldo) Lucena, a José Hernández, a Yangel (Herrera), a Wuilker (Fariñez), los subcampeones del Mundo, como vienen y compiten por un lugar dentro de la selección nacional absoluta; no desentonan, con el respeto de los referentes, se van ganando un mayor espacio de la selección absoluta”.

Con respecto a su rival la tarde de hoy Dudamel elogió la experiencia que tienen los charrúas, y la señalo como una de sus principales virtudes.

“Para mí, hoy seleccionador de Venezuela, mañana (hoy) vamos a enfrentar a una de las selecciones que mejor sabe jugar la Eliminatoria, que la sabe sufrir, que conoce sus fortalezas, que sabe trabajar cada partido y que de allí en adelante, desde esa madurez y de conocer la Eliminatoria, como jugarla, como sufrirla y como disfrutarla, le da estabilidad a su grupo, un grupo que hoy dentro de las nóminas de selecciones, no sé si es de las más maduras, y si no lo es, está entre las dos o tres selecciones de más madurez, recorrido, consolidación”.

El juego a disputarse en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal a partir de las 5:00 de la tarde hora venezolana, marca el fin de las Eliminatorias Sudamericanas para vinonotinto en casa, el próximo 10 de octubre disputará la última jornada frente a Paraguay en Asunción.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, José Hernández; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Juan Colina, Junior Moreno; Salomón Rondón y Josef Martínez.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (o Gastón Silva); Nahitan Nández, Federico Valderde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button