Salud

Venezuela se encuentra libre de casos de enfermedades respiratorias aguda de tipo viral

El Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado informó que Venezuela no posee ninguna alarma de algún caso de una enfermedad respiratoria aguda de tipo viral, ya que, no se ha confirmado ningún caso al respecto.

Destacó, que hay que estar atentos a la información que periódicamente se estarán anunciando, a través del MMPS, además de evitar hacer eco de falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales.

Del mismo modo, explicó que dicha enfermedad respiratoria aguda de tipo viral de la que se habla, se trata de una que  apareció en la ciudad de Bujan, en China, a finales del 2019 causada por los coronavirus.

El Ministro de Salud, también aclaró que hasta la fecha la Organización Mundial de Salud (OMS), maneja la cifra confirmada de 515 casos y 17 defunciones, la mayoría de ellas en China, asociados o directamente vinculados a la ciudad de Bujan.

“También se han diagnosticado casos en Tailandia, uno en Japón, uno en Corea y uno en Estados Unidos (EE.UU.), todos estos que previamente viajaron a la ciudad de Bujan, en China”, dijo Carlos Alvarado.

Asimismo manifestó, que hasta el momento en Venezuela no se ha reportado ningún caso sospechoso, ya que el sistema de vigilancia epidemiológico se encuentra activo y no se ha reportado ningún caso de coronavirus hasta el momento.

“Siguiendo las instrucciones de la OMS se ha activado las recomendaciones el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a puertos, aeropuertos y a personal de salud”, expresó.

Resaltó, que las infecciones respiratorias agudas  las gripes se previenen básicamente, lavándose las manos, cubriéndose la boca y nariz al toser y estornudar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button