Del Presidente

Venezuela resuena en el concierto de la historia latinoamericana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Moros, destacó este martes la lucha del pueblo venezolano por consolidar la independencia y soberanía de la nación.

“Venezuela existe y su nombre resuena en el concierto de la historia latinoamericana porque los venezolanos en batalla nos hemos ganado un puesto en la historia de la gran patria latinoamericana y en la lucha por la libertad, igualdad y dignidad de nuestro pueblo. Nada ni nadie nos ha regalado nada, todo ha sido producto del sacrificio y de la lucha”, dijo.

Asimismo, refirió que a finales del siglo XX, con la llegada del comandante Hugo Chávez, se despertó en Venezuela el sentimiento Revolucionario.

“Fue con el surgimiento de comandante Chávez que empezó a unirse un poderos movimiento de la esperanza nacional y el sentimiento de la identidad de la patria”, acotó.

Por otra parte,  destacó que Ezequiel Zamora, conocido como el General del Pueblo, emprendió hace 200 años una de las insurrecciones populares más importantes de la historia de Venezuela del siglo XIX, en la lucha por la independencia de los campesinos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button