Venezuela requiere un comportamiento cívico y el rechazo a visiones sectarias y catastróficas (+ Audio)

Comentario en José Vicente Hoy

Venezuela requiere un comportamiento cívico y el rechazo a visiones sectarias y catastróficas (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Periodista y analista político José Vicente Rangel (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El periodista y analista político José Vicente Rangel durante su comentario en el Programa dominical José Vicente Hoy aseveró que Venezuela requiere en este momento de un comportamiento cívico y el rechazo contundente a visiones sectarias y catastróficas.

Rangel enfatizó que es necesario poner de lado los obstáculos que perturben la posibilidad de arribar sin cartas marcadas el dia de sufragar con la clara determinación de respetar los resultado que “es en lo que definitiva importa”.  

El periodista destacó que las próximas elecciones para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) el 6 de diciembre tienen una particular importancia -quizás en otro contexto diferente al actual no la tendrían- pero la circunstancia le confieren una preponderancia inusual.

    “Se trata de una elección atípica, la connotación del evento proviene del manejo que le da la oposición al asignarle un carácter dilemático y extraordinario, tal como la circunstancia de un resultado al cual ese sector de la vida nacional aspira” .

    Rangel ejemplificó que una victoria que otorgue la mayoría de la representación popular a la oposición le permite a esta aventurarse por atajos anticonstitucionales -como ya ocurrió en un país de la región- , lo que significa sacar del cargo de presidente a quien fue electo por el pueblo

    “Son muchas las versiones que circulan sobre las tentaciones que asaltan al liderazgo opositor en el caso de ganar las elecciones parlamentarias, tentaciones que estimulan la irreversible vocación opositora de saltarse la constitución tan pronto las circunstancias se los permitan”, aseveró.  

    El analista explicó que la oposición apostaría a la aventura alardeando con un supuesto resultado electoral favorable en base a cálculos fantásticos de una temeridad que a su juicio, no tiene limites.

    “Se trata de algo más que una temeridad, una peligrosa impertinencia que conviertE unos comicios normales en una plataforma que permita futuras fusiones de diálogo que sirvan entre otras cosas para que la oposición a través de un proceso de autocrítica se coloque a derecho y para que el chavismo se baje a la totalidad del país”, apuntó.

    Escuche el Audio: 

    Compartir esta Noticia

    Categoria:

    Dejanos un comentario