Venezuela repudia el asesinato de líderes sociales y defensores de DDHH en Colombia

ya son 28 personas asesinadas

Venezuela repudia el asesinato de líderes sociales y defensores de DDHH en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza denunció a través de la red social Twitter, el asesinato del líder indígena Jaime Basilio e informó  que ya son 28 defensores de derechos humanos  asesinados en lo que va de año. En ese sentido advirtió : "Venezuela repudia el asesinato sistemático de líderes sociales y defensores de Derechos humanos en Colombia, que desde la firma del acuerdo de paz han perdido la vida 1144 líderes sociales".

"Jaime Basilio, otro líder social asesinado en Colombia. Ya son 28 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1144 desde la firma del acuerdo de paz", escribió el canciller.

Basilio era un líder social indígena, que se desempeñaba como alguacil primero del Cabildo del corregimiento de Libertad.

Venezuela exhorta a la comunidad internacional, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y  a la Unión Europea (UE) a que se pronuncien ante los sistemáticos asesinatos de líderes sociales en Colombia.

"¿Y la 'Comunidad internacional'? ¿La ONU? ¿La UE? ¿Van a seguir felicitando al gobierno colombiano? INSTRUCCIONES AL PRIVADO", agregó Arreaza.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario