Venezuela repudia conducta ilícita y arbitraria de Paraguay y Uruguay ante Mercosur

"No tienen competencia para excluir a ningún Estado"

Venezuela repudia conducta ilícita y arbitraria de Paraguay y Uruguay ante Mercosur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

La República Bolivariana de Venezuela en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), repudia las declaraciones anti jurídicas y arbitrarias de los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga y Uruguay, Nin Novoa.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que los diplomáticos no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad.

"Esta conducta además de ilícita y arbitraria supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela", manifestó la Canciller venezolana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, Rodríguez sentenció que a Venezuela ni se va ni la expulsan del Mercosur y tampoco aceptará agresiones de esta naturaleza contra la nación. "Venezuela se respeta", enfatizó.

Finalmente, la diplomática venezolana subrayó que "es deleznable desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia".

Categoria:

1 Comments

Imagen de rafael
rafael (no verificado)
+1
-38
-1
que les metan un amparo ante el TSJ !!! .... jajajaja

Dejanos un comentario