Nacionales

Venezuela reporta 117 pacientes recuperados de Covid-19 y mantiene 227 casos

Además, la delegación de médicos venezolanos y cubanos han visitado casa por casa a 164 mil 961 personas de manera ampliada y personalizada, en aras de detectar casos de coronavirus

En las últimas 24 horas en Venezuela no se han detectado nuevos casos del nuevo coronavirus Covid-19 por lo que se mantiene en 227 los casos confirmados en el país, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Señaló durante reunión de la Comisión Presidencial para combatir el Covid-19, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que la cifra de pacientes recuperados asciende a 117, un 51,5; un 26% se encuentra en situación leve; 13% asintomático pero bajo observación médica y cuatro pacientes se mantienen en terapia intensiva.

Por otra parte la Comisión Presidencial evaluó la situación especial que se presentó este viernes en el estado Nueva Esparta, así como el Plan Especial que diseñó el presidente Maduro para los estados fronterizos -Táchira- donde se le brinda atención integral a los connacionales que regresan al país tras experiementar la xenofobia y la explotación en otras naciones. 

Respecto a los 20 casos detectados en Nueva Esparta detalló que desde este sábado se están aplicando prueba molecular a toda la cadena de contactos de las personas que resultaron positivas al Covid-19. Igualmente los equipos médicos se han movilizado en los municipios Maneiro y Gómez haciendo un pesquizaje ampliado y personalizado.

El Gobierno nacional ha implementado a través del Sistema Patria una encuesta donde los venezolanos responden una serie de preguntas para detectar posibles casos de Covid-19, registrándose hasta este viernes que 18 millones 505 mil 144 personas han respondido las preguntas planteadas en el portal. 

Además, la delegación de médicos venezolanos y cubanos han visitado casa por casa a 164 mil 961 personas de manera ampliada y personalizada, en aras de detectar casos de coronavirus.

Sumado a los esfuerzos para combatir el virus, las autoridades sanitarias de Venezuela, han realizado 299.714 pruebas personalizadas para detectar casos positivos de Covid-19. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button