Venezuela reportó el 1° diciembre 227 nuevos casos de contagio por Covid-19

Informó el ministro Freddy Ñañez

Venezuela reportó el 1° diciembre 227 nuevos casos de contagio por Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Venezuela inicia el mes de diciembre registrando 227 nuevos contagios de Covid-19, 191 de transmisión comunitaria y 36 casos importados, anunció el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñañez.

Desde su cuenta en Twitter @LuchaAlmada, informó que los casos comunitarios están distribuidos en: Zulia 88, La Guaira 34, Distrito Capital 32, Miranda 26, Mérida 7, Nueva Esparta 1, Yaracuy 1, Táchira 1, Monagas 1.

Destacando a Zulia como "la entidad con mayor número de contagios en 7 de sus municipios: Maracaibo 78, Mara 3, San Francisco 2, Miranda 2, Valmore Rodríguez 1, Simón Bolívar 1, Cabimas 1".

El también ministro de Comunicación e Información, explicó que los 36 casos importados, 30 son provenientes de Colombia, 24 con entrada por Táchira y 6 por Zulia; 4 procedentes de Perú, con entrada por el estado Táchira, y 2 desde Panamá, con entrada por La Guaira.

También confirmó que hasta la fecha se han registrado 102.621 casos, de los cuales se han recuperado 97.562 pacientes, lo que representa una tasa de recuperación del 95% de los contagios.

Actualmente, hay en territorio nacional 4.158 casos activos, de los cuales "4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas", expresó Ñañez.

A su vez, lamentó "4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 57 y 80 años del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida, 1 hombre de 60 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares", escribió el ministro.

"Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas", enfatizó el jefe de comunicaciones.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario