Nacionales

Venezuela registra siete nuevos casos de coronavirus Covid-19

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes sobre siete nuevos casos por coronavirus en el país y ya suman 84 infectados en la nación.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva detalló que los siete casos, tres de ellos se registraron en Barinas; dos de ellos en Aragua, uno en Distrito Capital y uno en Miranda. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que la mayoría de los casos se registran en jóvenes entre 20 y 40 años, por lo que se ejecutará un plan de atención especial para este sector de la sociedad. 

"Hacemos un llamado a la juventud. Los jóvenes no son inmunes del Covid-19. Vamos a instrumentalizar nuevas políticas de protección para nuestros jóvenes", expresó la vicepresidente Ejecutiva. 

De igual forma, exhortó a la población venezolana — sobretodo a los habitantes de la Región Capital — a cumplir la cuarentena social y colectiva, decretada desde el pasado lunes por el Ejecutivo Nacional, con el fin de frenar la cadena de contagio del brote. 

Por otra parte, recalcó que a los pacientes por Covid-19 se les está aplicando el tratamiento con cloroquina, así como a los contactos cercanos y al personal sanitario.

Más temprano, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan la posibilidad del uso profiláxico de la cloroquina, no solamente en los pacientes infectados por Covid-19 sino en las personas que hayan tenido contacto con los pacientes para tratar de disminuir los casos y reducir la capacidad que tiene el virus para afectar a otras personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button