Nacionales

Venezuela registra cuatro nuevos casos de Covid-19 y suma 175 contagios

Rodríguez detalló que los nuevos casos confirmados este viernes se ubican en las siguientes entidades:  2 son en Aragua, 1 en Táchira y 1 en el Distrito Capital

Venezuela suma ya 175 casos por nuevo coronavirus Covid19, tras confirmar este viernes cuatro nuevos casos por el brote, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Rodríguez detalló que los nuevos casos confirmados este viernes se ubican en las siguientes entidades: (2) son en el estado Aragua, (1) en en el estado Táchira y (1) en el Distrito Capital.
 
-El primer caso corresponde a una femenina de 37 años de edad proveniente del estado Aragua, acotando que este caso se dio por transmisión por contacto con una persona que había sido positivo al Covid-19

-El segundo caso es una femenina de 27 años, trabajadora de una Gobernación, con un embarazo de 31 semanas; tiene antecedente de viaje a Colombia al tiempo que señaló que ya se encuentra internada en un Hospital Centinela del estado Aragua.

-El tercer caso, es un masculino de 34 años del estado Táchira, es analista con antecedentes de viaje a la República Dominicana quien ingresó al país el pasado 25 de marzo, indicó que ya se encuentra recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de la entidad.
 
-El cuarto caso se trata de una femenina de 27 años del Distrito Capital, de ocupación chef, trabaja en un restaurante. Este caso se encuentra en investigación, ya que no tiene antecedentes de contacto con personas contagiadas

La Vicepresidenta precisó que Venezuela registra 84 pacientes recuperados (48% de los casos); 27 se encuentran en hospitales, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 se encuentran en clínicas privadas, 10 se encuentran en aislamiento domiciliario y seis se encuentran en hoteles. 

Indicó que estos datos evidencia que la "curva de Venezuela se mantiene aplanada al tiempo que subrayó que el sacrificio que se està haciendo tiene un resultado positivo para el país "pero no podemos relajarnos, no podemos obviar que países vecinos tienen curvas exponenciales", recalcó.

Hasta este viernes, Brasil registra 19.789 casos confirmados y 1.068 fallecimientos; mientras en Colombia se registra 2.473 pacientes con Covid-19 y 80 muertes. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button