Venezuela registra bajo índice de consumo de tabaco comparado con EE.UU.

Informó el jefe de la ONA, Juan Grillo

Venezuela registra bajo índice de consumo de tabaco comparado con EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo, informó este viernes en el marco del Día Mundial de No Fumar, que la República Bolivariana de Venezuela registra un bajo índice de consumo de tabaco comparado con países como Estados Unidos y Europa.

Grillo durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló, sin embargo que un 19.2% de los venezolanos consume tabaco por lo que esperan disminuir el índice con los programas de prevención, siguiendo también lineamientos emanados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que las estadísticas dan cuenta que más de 165 mil niños, menores de 5 años en el mundo fallecen por causas indirectas de consumo de tabaco, afectados como fumadores pasivos. Precisó que en Venezuela se cuenta con programas de prevención de adicciones a personas que sufren de tabaquismo.

Grillo alertó sobre la importancia de la prevención del consumo de tabaco y de hacer cumplir la prohibición de la publicidad de consumo de tabaco que, dijo, se cumple solo en 29 países miembros de las Naciones Unidas, entre ellos Venezuela.

Aseguró que “gracias a la campaña preventiva, el consumo de drogas se ha mantenido a raya en el país gracias a las políticas acertadas del Gobierno Bolivariano.

Subrayó que aumentar los impuestos al tabaco es una de las propuestas más importantes que ha recibido la Oficina Nacional Antidroga, acotando que está aún en estudio. Indicó que desde el Frente Preventivo desarrollan actividades deportivas y culturales para alertar sobre los peligros de fumar.

Agregó que igualmente se realizarán este viernes en Venezuela una encuesta en población juvenil para verificar el consumo de tacabo.

Grillo puntualizó que como parte del “Día Mundial Sin Tabaco”, este viernes 31 de mayo, realizará  talleres y foros sobre la lucha contra el tráfico de drogas ilegales  y su combate al consumo de tabaco.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario