Nacionales

Venezuela registra 6 nuevos casos de Covid-19 y segundo fallecido

Venezuela registra 6 nuevos casos de Covid19 para un total de 113 personas afectadas y un segundo fallecido, así lo confirmó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Señaló el ministro que se trata de tres personas del sexo masculino y tres femeninos, refiriendo que la segunda persona fallecida por Covid19 es una ciudadana de 78 años de edad quien presentaba enfermedad respiratoria y diabetes de base.

Precisó que Miranda se ubica como la entidad federal con más personas afectadas por el virus por lo que se implementará un plan especial para evitar la expansión del mismo, extendido al Distrito Capital, La Guaira y Aragua. Rodríguez detalló que de los seis nuevos casos dos se ubican en el estado Miranda, dos en Distrito Capital y dos en La Guaira.

Por otro lado subrayó que el despistaje masivo casa por casa ha logrado cortar la cadena de contagios del coronavirus y atender debidamente a los pacientes con el tratamiento adecuado. Enfatizó en la importancia de continuar con la cuarentena de manera disciplinada a fin de contener el avance de la pandemia que abate al mundo.

Asimismo detalló que el ministro para la salud de Venezuela, Carlos Alvarado sostuvo comunicación con su par de Colombia con el propósito de coordinar acciones conjuntas para atender la emergencia sanitaria en la zona de frontera común.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button