Nacionales

Venezuela registra 24 nuevos casos comunitarios, 155 importados y 3 fallecidos por Covid-19

Rodríguez en referencia a los casos importados,  precisó que de los 155 casos importados, 131 llegaron desde Colombia, 3 de Ecuador y 7 de Perú, mientras que 14 son por contacto con viajero internacional

Venezuela confirmó este miércoles 24 nuevos casos de transmisión comunitaria y 155 casos positivos importados por Covid-19 durante las últimas 24 horas, elevando la cifra de contagios a 4.366, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La Vicepresidenta en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, tras reunión de la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19, que evalúa acciones ante la pandemia, anunció tambien sobre el lamentable fallecimiento de 3 personas.

Detalló que de los 24 casos (11) corresponden al foco activo de las Minas de Baruta, estado Miranda, (8) casos del Aragua y (5) del Dtto. Capital. 

Los ocho contagiados del estado Aragua corresponden a una mujer de 37 años residente en el municipio Libertador; tres personas de un mismo núcleo familiar con edades de 34, 19 y 4 años; y cuatro en Caña de Azúcar (tres hombres de 33, 39 y 44 años y una mujer de 47).

En el estado Miranda, los 11 contagiados son habitantes de los municipios Baruta (Las Minas), con un hombre de 52 años, un trabajador de seguridad de 59, un joven de 29 y una familia de cinco personas donde se enfermaron un hombre de 53 años, un joven de 29, una niña de 12, una mujer de 27 y una niña de 4).

También en la entidad mirandina se contagiaron una mujer de 46 años en el municipio Paz Castillo, un mototaxista de 44 en el municipio Sucre y una mujer de 46 en el mismo municipio.

Casos importados

Rodríguez en referencia a los casos importados,  precisó que de los 155 casos importados, 131 llegaron desde Colombia, 3 de Ecuador y 7 de Perú, mientras que 14 son por contacto con viajero internacional.

Indicó que se han aplicado hasta la fecha 1.164.31 pruebas de despistaje masivo un equivalente a 38.810 pruebas por millón de habitantes.

Detalle de pacientes fallecidos

1. Masculino de 69 años, residente del estado Zulia, se produjo un fallo cardiorespiratorio que le ocasionó la muerte.

2. Femenina de 52 años, municipio San Francisco de Maracaibo. Era diabética, hipertensa y sufría de una enfermedad autoinmune. Se produjo un fallo cardiopulmonar que le ocasionó la muerte

3. Masculino de 68 años, residente de la parroquia La Vega del Distrito Capital. Con antecedentes de hipertensión. Se produjo una falla multiorgánica que le ocasionó la muerte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button