Venezuela reconoce rectificación del gobierno panameño ante controversia con Guyana

Este viernes

Venezuela reconoce rectificación del gobierno panameño ante controversia con Guyana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
YVKE Mundial/ Cancillería

Este viernes,  el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su reconocimiento a la rectificación que hizo la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo, quien reconoció que la resolución de controversias territoriales entre Venezuela y Guyana deben resolverse de forma bilateral y pacífica.

Asimismo, el canciller Arreaza consideró que Panamá “respeta el Derecho Internacional, llama al diálogo y no se involucra en controversias territoriales bilaterales como la de Venezuela y Guyana”.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este jueves, la Vicepresidenta y Canciller panameña, expresó que “sobre el tema de Guyana reitera el estricto apego de la República de Panamá al Derecho Internacional y a la convivencia pacífica como elemento para la solución de conflictos”.

Cabe destacar que la controversia entre Guyana y Venezuela surgió tras la violación de la soberanía venezolana en aguas de su zona marítima, la cual fue objeto de una incursión inconsulta y arbitraria por parte del Gobierno de Guyana, ya que este facilitó el acceso de dos buques de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, en aguas de estricta jurisdicción de Venezuela, incurriendo así en una flagrante violación de la soberanía venezolana.

En relación a esto, la Canciller panameña también señaló que “Panamá rechaza toda confrontación que pueda amenazar la seguridad de la región, son temas bilaterales que tienen que manejarse en ese sentido”.

Finalmente, esta rectificación tiene lugar luego de que la Cancillería venezolana le entregara una Nota de Protesta este 9 de enero a la República de Panamá y a los demás gobiernos integrantes del autodenominado Grupo de Lima.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.