Venezuela recibirá recursos de la OMS para enfrentar el coronavirus Covid-19

Venezuela recibirá recursos de la OMS para enfrentar el coronavirus Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Organización Mundial para la Salud (OMS) aprobó este miércoles un total de 2.000 millones de dólares para apoyar y financiar a los países que lo requieran para enfrentar la pandemia coronavirus (Covid-19), entre los cuales se encuentra la República Bolivariana de Venezuela.

"Venezuela está dentro del grupo de países que será beneficiados con recursos para proveerse por parte de la OMS", confirmó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Más temprano, Rodríguez sostuvo un  encuentro con  representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU), quienes manifestaron su respaldo a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar el avance del virus.

"El Sistema de las Naciones Unidas ha confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro para enfrentar al Covid-19 son las medidas adecuadas y correctas", recalcó la vicepresidenta tras finalizar una reunión con la Comisión Presidencial. 

Por otra parte, recalcó que, desde que se comenzaron a aplicar las medidas tras la detección de los dos primeros casos de Covid-19 en Venezuela el pasado 13 de marzo Venezuela ha logrado "aplanar la curva" y así contener la transmisión de contagio.

"Podemos decir con satisfacción y agradeciendo al pueblo de Venezuela, que la curva venezolana se mantiene aplanada estamos alcanzando niveles de contener la transmisión masiva", enfatizó Rodríguez. 

Hasta los momentos, Venezuela registra 106 casos por coronavirus, tras la confirmación de 15 nuevos casos este miércoles. De la cifra total, 15 se encuentran en etapa de recuperación y dos se encuentran en estado crítico. 

Categoria:

Dejanos un comentario