Venezuela recibirá nuevo cargamento procedente de Turquía para atender pandemia

En los próximos días

Venezuela recibirá nuevo cargamento procedente de Turquía para atender pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Venezuela recibirá en los próximos días un nuevo cargamento con insumos, procedentes de Turquía, para atender a los pacientes positivos de coronavirus Covid-19, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información fue confirmada durante una conversación que sostuvo este viernes el jefe de Estado venezolano con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

Asimismo señaló el Jefe de Estado que entre Turquía y Venezuela podrán efectuarse "todas las donaciones y el apoyo que sean necesarios para atender las diferentes demandas de la población venezolana", aseguró.

Agregó además Maduro Moros, que "la ayuda que nos ha dado Turquía es fundamental, debido a su excelente industria farmacéutica. En pocos días llegará un avión a Venezuela, con un nuevo apoyo de Turquía en material y equipos médicos, como respiradores. Erdoğan me transmitió una posición muy sólida sobre la postura de Turquía en cuanto a lo que necesite Venezuela y su disposición de apoyo", subrayó el presidente Nicolás Maduro.

"El presidente turco me dijo: nosotros creemos en el diálogo y en la solución de los problemas de los venezolanos mediante acuerdos, agradezco a Turquía y al presidente Erdoğan esta relación y esta comunicación permanente, para seguir avanzando en esta tremenda batalla que atraviesa Venezuela", destacó el Primer Mandatario Nacional.

Mediante un comunicado, publicado este sábado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter; ambos mandatarios acordaron afianzar, además, la relaciones bilaterales entre ambas naciones, en materia económica. 

"Durante la conversación el presidente Erdoğan rechazó categóricamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, sobre todo en el contexto de una pandemia que azota a la humanidad. En este sentido, resaltó que los venezolanos deben resolver sus diferencias en el marco de la democracia, con pleno respeto de su soberanía e independencia", refiere el texto. 

Este viernes, el jefe de Estado venezolano informó sobre la conversación con su homólogo de Turquía, y agradeció el apoyo brindado por la nación, en medio de la situación de la pandemia.

A continuación el texto íntegro: 

Presidente Nicolás Maduro sostiene conversación telefónica con su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informa que en horas de la mañana de hoy, viernes 14 de agosto de 2020, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la República de Turquía, Excelentísimo Señor Recep Tayyip Erdoğan.

Durante este contacto el presidente Maduro agradeció la cooperación del Gobierno de Turquía por el aporte y donación de material médico como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional en la lucha contra el COVID-19. El presidente Erdoğan, por su parte, confirmó el pronto suministro de ayuda adicional a Venezuela y se comprometió continuar apoyando al pueblo venezolano durante la batalla mundial contra la expansión del coronavirus.

En el marco de la celebración del 70° aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de impulsar con aún mayor fuerza la agenda bilateral de cooperación. En ese sentido, celebraron la reciente entrada en vigor del acuerdo comercial binacional, con el compromiso de elevar las relaciones económicas al más alto nivel.

Durante la conversación el presidente Erdoğan rechazó categóricamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, sobre todo en el contexto de una pandemia que azota a la humanidad. En este sentido, resaltó que los venezolanos deben resolver sus diferencias en el marco de la democracia, con pleno respeto de su soberanía e independencia.

Ambos presidentes coincidieron en la importancia de profundizar la cooperación bilateral para el desarrollo mutuo de sus pueblos y expresaron su deseo de reunirse personalmente a penas lo permitan las condiciones sanitarias.

Caracas, 14 de agosto de 2020

Categoria:

Dejanos un comentario