Venezuela recibió presidencia pro témpore del área social del Mercosur

El viernes

Venezuela recibió presidencia pro témpore del área social del Mercosur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El vicepresidente del Área Social Jorge Arreaza explica logros en derechos de Revolución Bolivariana/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Uruguay traspasó el viernes la presidencia pro témpore del Área Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela, durante la reunión Ordinaria de Ministros de Desarrollo Social en Montevideo, informó el corresponsal de teleSUR, Mauricio de los Santos.

La presidencia pro témpore fue recibida por la delegación venezolana, conformada por el Vicepresidente para Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

La delegación venezolana también presentó el programa de actividades previsto para la presidencia pro témpore del bloque, conjuntamente con la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El vicepresidente el Área Social, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela se compromete a fomentar y potenciar el Plan Estratégico de Acción Social del Mercosur, cuyo objetivo es el combate de las desigualdades sociales y garantizar los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, en especial de la población más vulnerable.

“El gran compromiso es seguir con todos los procesos, facilitar todos los procesos en todos los ámbitos, pero nuestro corazón siempre está en hacer un mejor esfuerzo al ámbito social”, recalcó Arreaza durante su intervención en el encuentro realizado en Montevideo, Uruguay.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario