Venezuela recibió al nuevo embajador de la República de la India

Este lunes

Venezuela recibió al nuevo embajador de la República de la India

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que este lunes arribó a nuestro país el nuevo embajador designado de la República de la India, Abhishek Singh.

Al respecto manifestó que la llegada del diplomático al país, es para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones hermanas.

Del mismo modo, se detalla en la publicación que dichas relaciones se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

La República de la India y la República Bolivariana de Venezuela estrechan lazos de amistad y de cooperación comercial estratégica desde el 1° de octubre de 1959.

Sus relaciones diplomáticas bilaterales se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana que ha impulsado el mundo multicéntrico y pluripolar.

Son relaciones bajo la visión de la Diplomacia Bolivariana de Paz, impulsadas por el Gobierno Bolivariano ante las naciones del mundo.

Recordemos que con la visita del presidente Hugo Chávez, en marzo de 2005, se acordó entonces con su par A.P.J. Abdul Kalam, un acercamiento Sur-Sur, entre ambos pueblos y gobiernos.

Desde allí se han suscrito importantes acuerdos energéticos y de hidrocarburos, así como en el área de la salud, agricultura, transporte aéreo y en el ámbito cultural estableciéndose para ello una Comisión Mixta.

El presidente, Nicolás Maduro, ha fortalecido y ampliado el espectro de las relaciones comerciales y diplomáticas con la nación del sur de Asia.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario