Venezuela recibió 9º avión con insumos y equipos médicos procedentes de China

Para continuar la lucha contra el Covid-19

Venezuela recibió 9º avión con insumos y equipos médicos procedentes de China

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este martes la recepción del 9° avión con insumos y equipos médicos procedentes de la República Popular China.

Durante la recibimiento del cargamento desde la rampla N°4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira., Rodríguez estuvo acompañada por el embajador de la Republica Popular China en Venezuela, Li Baorong.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que dicho cargamento llega para seguir fortaleciendo la lucha contra el Covid-19 en todo el territorio nacional, como parte del puente aéreo activado entre ambas naciones.

En ese sentido, Rodríguez detalló que llegaron más de 3 millones de pruebas rápidas y moleculares, más de 10 millones de mascarillas, más 600 mil trajes especiales para la protección de personal de salud y millones de medicamentos como cloroquina, interferon, esteroides, antibióticos, entre otros.

“Siempre no preguntamos que hubiera sido del pueblo de Venezuela si no hubiésemos tenido la mano hermana, amiga del pueblo de China, del presidente Xi Jinping y su gobierno”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez en nombre del presidente Nicolás Maduro, ratificó su apoyo y cooperación China-Venezuela.

“Cuando la pandemia del Covid-19 azotó a la humanidad entera, apareció la mano solidaria de China, de su pueblo y su Gobierno”, agregó

Además, recordó que apenas cuando llegó el primer caso de Covid-19 a Venezuela, días más tarde estaba aterrizando el primer avión del puente aéreo entre China y Venezuela.

“No hay bloqueo que pueda ni con Conviasa, ni con el pueblo venezolano ni con la relación China-Venezuela”, aseguró.

Agregó, que si un balance hay que hacer en los nueve meses de puente aéreo, con más de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos, es que la crueldad del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no ha podido con la hermandad China y Venezuela.

“Gracias a China y a su cooperación, hemos podido hacer frente a una de las pandemias más graves que ha vivido la humanidad, 9 meses más tarde podemos decir que hemos aprendido mucho, los pueblos y los gobiernos han aprendido de esta pandemia”, dijo.

De Igual manera, acotó que el Gobierno Nacional sabe y ha comprobado que el Sistema Público de Salud en Venezuela y de acceso universal, ha sido la columna vertebral para hacer frente a esta pandemia.

“Cuando estamos a pocas horas de la Navidad y pocos días del fin de año, nuestro balance sigue siendo extraordinario en la cooperación China - Venezuela, hemos sorteado lo peor que es el bloqueo inclemente en medio de la pandemia”, expresó.

Cabe destacar, que los insumos recibidos este martes van destinados a 400 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), a más de 58 Centro Centinelas en todo el territorio nacional donde se atienden de manera gratuita a las personas.

 

    Imagen    

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario