Venezuela recibe séptimo vuelo humanitario desde China con insumos para enfrentar el Covid-19

Gracias al puente aéreo vigente entre Caracas y Beijing

Venezuela recibe séptimo vuelo humanitario desde China con insumos para enfrentar el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez recibe cargamento de China / Foto: @ViceVenezuela
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Este martes arribó a Venezuela el séptimo vuelo humanitario desde la República Popular de China, con insumos para enfrentar el Covid-19, a bordo de un avión de la aerolínea Conviasa en el marco del puente áereo establecido entre Caracas y Beijing.

Entre los insumos donados por la nación asiática, se encuentran mascarillas, ventiladores, medicamentos, pruebas rápidas y moleculares para el despistaje del Covid-19, así como fármacos de la medicina tradicional china, informó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

Rodríguez destacó que este es el primer vuelo que hace Conviasa a China, en este puente aéreo, desde que se declaró la pandemia del Covid-19, detallando que Hasta la fecha, China ha donado a Venezuela más de 700 toneladas en insumos, medicinas y equipos médicos para el tratamiento del Covid-19.

La vicepresidente ejecutiva asimismo anunció que Venezuela inició los trámites con China para participar en los ensayos clínicos de las cinco vacunas contra el Covid-19 que desarrolla el gigante asiático.

China respalda elecciones a la AN del 6-D

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, presente en la recepción de la ayuda humanitaria reiteró el apoyo de su gobierno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, aseverando que estos comicios "son propicios para que se exprese plenamente la voluntad del pueblo, para el restablecimiento del orden y el desarrollo socio económico del país".

"Estas elecciones deben ser respetadas y apoyadas por toda la comunidad internacional", subrayó. Igualmente indicó que el gobierno de China "seguirá apoyando todos los esfuerzos del gobierno de Venezuela para resolver las diferencias a través del diálogo, dentro del marco constitucional".

Por su parte la vicepresidenta Rodríguez agradeció el respaldo de la nación asiática a los próximos comicios que tendrán como objetivo "sacar de raiz a los factores que se enquistaron en el parlamento para dar golpes de Estado, provocar magnicidios e intentar incursiones mercenarias que pretendían subyugar y someter al pueblo, atentar contra la estabilidad y socavar la democracia de Venezuela".

 

Categoria:

Dejanos un comentario