Nacionales

Venezuela recibe de China primer cargamento de Kits de despistaje del Covid-19

Adelantó que este jueves la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 tendrá una videoconferencia con especialistas chinos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el recibimiento al país del primer cargamento contentivo de 4 mil kits de despistaje del coronavirus Covid-19 provenientes de la República Popular China, desde el Aeropuerto de Maiquetía, estado La Guaira.

La vicepresidenta quien estuvo acompañada por el embajador Li Baorong destacó que los kits diagnósticos que han llegado de China van a permitir hacer un despistaje más amplio de casos sospechosos tal como lo recomendó el director general de la Organización Mundial de la Salud. 

Detalló que asimismo llegaron medicamentos, reactivos, trajes de seguridad y purificadores de aire, todos necesarios para asumir la contingencia de salud presentada tras la confirmación (este jueves), de 42 casos positivos de coronavirus en territorio venezolano, de los cuales 30 provienen de Europa y 6 de Cúcuta, Colombia

"Queremos agradecer desde el alma al pueblo y al Presidente de China por esta generosidad. Mientras hay voces en el mundo que pretendan usar esta pandemia contra el pueblo venezolano, vemos estas acciones de solidaridad con nuestro pueblo", expresó la vicepresidenta.

Adelantó que este jueves la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 tendrá una videoconferencia con especialistas chinos. 

El pasado jueves, el mandatario venezolano solicitó a la República Popular China su colaboración para prevenir y enfrentar casos de coronavirus y las Naciones Unidas donó una cantidad de kits de prueba, así como otros insumos necesarios para atender la pandemia en el país. 

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button