Nacionales

Venezuela rechaza sanciones de UE y se reserva el derecho a la defensa

Luego de una reunión  con representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea (UE), acreditados en Venezuela, el canciller Jorge Arreaza, en nombre de República Bolivariana de Venezuela, manifestó una enérgica protesta y rechazo a las pretendidas sanciones que el consejo de la UE, tomara mediante un documento publicado este martes.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, el Canciller afirmó que hubo grandes tensiones en el seno de ese consejo donde están los gobiernos de los estados miembros interactuando, “hubo muchas presiones para que alguno de los mismos que se resistían a tomar la misma senda de los Estados Unidos, lo hicieran. Sufrieron la presión,  pero al final la democracia interna de la UE se impuso”.

Arreaza lamentó que la Unión Europea creada para procurar la paz en el mundo, se vea frustrada con acciones como la de este lunes,  pretendiendo imponer sanciones ilegales contra nuestra nación, “poniéndose a la cola de la administración del presidente Donald Trump”.

Resaltó que Venezuela se reserva el derecho a su defensa con respuestas concretas en todos los ámbitos, “no vamos a permitir que se agreda nuestra soberanía de esa manera”.

Arreaza dio estas declaraciones luego de un encuentro con representantes diplomáticos de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, UE y Grecia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button