Nacionales

Venezuela rechaza pena de muerte contra Saif al Islam Gadafi (+ Audio)

El embajador Rafael Ramírez dijo que el régimen de facto en Libia insiste en “desaparecer y perseguir” a defensores de derechos humanos en el país africano

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del Tribunal de Tripolí que, en julio pasado, condenó a muerte a Saif al Islam Gadafi, hijo del asesinado líder libio Muammar al Gadafi.

“En Libia existe una política de ensañamiento, de carácter revanchista y de clara violación del estado de derecho”, dijo el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, durante una sesión especial del Consejo de Seguridad.

El diplomático venezolano dijo que el régimen de facto en Libia insiste en “desaparecer y perseguir” a defensores de derechos humanos en el país africano, cuya situación, a juicio de Ramírez, manifiesta continuas violaciones a los Derechos Humanos.

“Venezuela, mal podría pensar, que la existencia de un estado de derecho en Libia podría garantizar el debido proceso a quienes se encuentren procesados por distintos delitos”.

Rafael Ramírez enfatizó que en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros Venezuela hace un llamado al régimen libio para que coopere con la Corte Penal Internacional, a objeto de transferir a Saif al Islam Gadafi a La Haya para que sea juzgado, en su opinión, “en el marco del debido proceso”.

El Tribunal Penal Internacional en La Haya había pedido en 2014 la extradición de Saif al Islam Gadafi, acusado de supuestos crímenes de lesa humanidad. Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos habían expresado el temor de que el hijo de Muammar al Gadafi no tuviese un juicio justo en Libia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button