Nacionales

Venezuela rechaza intento desestabilizador promovido por el Secretario de Estado norteamericano

La República Bolivariana de Venezuela, anuncia su repudio en contra de las amenazas, que se ha hecho cada vez más consecuente por parte del gobierno de los Estados Unidos de América. En esta oportunidad, el Secretario de Estado Rex Tillerson, ha estado pronunciándose para ocasionar un cambio desfavorable al presidente Nicolás Maduro Moros, donde busca la incitación a un golpe militar en Venezuela.

A través de un Comunicado Oficial la Patria de Bolívar, considera que esta agresión va en contra del Derecho Internacional Público, que se gobierna por las relaciones de las naciones civilizadas, por lo que, una vez más se demuestra que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención, bajo amenazas y humillaciones, de crear una inestabilidad en el país, mediante la violencia.

A continuación, texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente las nuevas y graves amenazas del régimen de los Estados Unidos de América en contra de la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela. Se trata de una estrategia de agresión integral, aceptada y difundida abiertamente por los voceros del Gobierno supremacista de Washington.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que, al iniciar una gira que le llevará por varios países de América Latina y el Caribe, el Secretario de Estado Rex Tillerson,  ha hecho pública la intención de su Gobierno de provocar un cambio violento del Presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar. Washington confiesa así sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas.

Son muchos los países del mundo que han padecido la larga historia de operaciones encubiertas, clandestinas, guerra de propaganda, bloqueos económicos e intervenciones militares directas del Gobierno de los Estados Unidos de América. Las insensatas amenazas contra Venezuela demuestran, una vez más, que el Gobierno de Donald Trump se ha convertido  en el mayor agente de violencia, discriminación y humillación en el mundo.

A todas luces el objetivo principal de la gira por América Latina y el Caribe de Rex Tillerson, es incrementar las presiones sobre gobiernos de la región, para que acompañen el perverso plan de agresiones contra Venezuela. De hecho, en sus declaraciones le otorga vigencia a la anacrónica Doctrina Monroe, antigua política estadounidense de expansión y control ilegal sobre los países de Nuestra América.

El carácter y la identidad del Pueblo Venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se han forjado a partir de su profunda e inequívoca convicción antiimperialista. En consecuencia, ningún imperio podrá vulnerar la sagrada independencia y la voluntad libertaria del Pueblo de Simón Bolívar.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a los Pueblos libres de Nuestra América y del mundo, a rechazar enérgicamente las agresiones del Gobierno imperialista de Donald Trump contra Venezuela y a defender el derecho a la soberanía, a la democracia y a la paz de nuestros Pueblos.

Caracas, 02 de febrero de 2018

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button