Nacionales

Venezuela rechaza declaraciones del Jefe de Estado Mayor de Guyana (+Comunicado)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISNISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Jefe de Estado Mayor de la Defensa de la República Cooperativa de Guyana, Brigadier Mark Phillips, quien hace un peligroso llamado de carácter bélico que en nada contribuyen a las relaciones de paz entre nuestros países.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz y la hermandad entre los pueblos y naciones, apegado siempre a los principios del Derecho Internacional Público para la resolución de cualquier tipo de controversias.

Hacemos una alerta ante la manipulación de la empresa trasnacional estadounidense Exxon Mobil que ha desatado una campaña de desinformación y mentiras con el único propósito de estropear el buen desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la necesidad de un encuentro entre cancilleres de ambas naciones para canalizar malos entendidos derivados del diferendo territorial histórico, así como asuntos de la agenda bilateral en desarrollo complementario de nuestros pueblos.

Ratificamos nuestro compromiso de solidaridad, hermandad, paz y complementariedad, herencia del Comandante Hugo Chávez y la política exterior bolivariana de paz para consolidar el legado de la unidad latinoamericana. Como bien lo decía el Libertador Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button