Venezuela rechaza decisión de EEUU donde reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Informó Jorge Arreaza

Venezuela rechaza decisión de EEUU donde reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente de EEUU, Donald Trump, sostiene un memorándum firmado después de pronunciar una declaración sobre Jerusalén en la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca en Washington ||Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó este miércoles el más contundente rechazo de Venezuela ante la decisión estadounidense de reconocer a la ciudad de Jerusalén como como capital de Israel.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@jaarreaza) publicó el comunicado oficial donde la Patria de Bolívar expresa su respeto a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su solidaridad con el Pueblo  de Palestina.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en el año 1967 y actualmente, más de 570.000 colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente. 
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países consideran de ilegales las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.