Venezuela rechaza aplicación de medidas unilaterales de países que pretenden vulnerar la soberanía

Este jueves

Venezuela rechaza aplicación de medidas unilaterales de países que pretenden vulnerar la soberanía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CansilleríaVE
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

Venezuela y Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) rechazan este jueves, la promulgación y aplicación de medidas económicas y financieras por parte de naciones que pretenden coartar la autodeterminación de los Estados y vulnerar sus soberanías, así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En un encuentro en la XLII Reunión Anual de Ministros de Relaciones Exteriores del G77 + China, el canciller expresó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump durante su discurso anunciaba nuevas medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, violando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional.

En tal sentido, agregó que Venezuela considera que el tema de la extorsión económica, financiera, los bloqueos y asedios debe ser tema de permanente estudio y de acción conjunta por parte del G77+china.

Exhortó que los problemas de la economía mundial son múltiples, derivados del agotamiento del modelo de producción capitalista, acentuando las asimetrías entre ricos y pobres e ignorando las necesidades de los países en desarrollo.

“Es premisa legítima asegurarle a los pueblos la capacidad para manejar sus recursos y poder obtener de ellos un desarrollo económico justo, estabilidad económica, satisfacer sus necesidades y procurar su felicidad”, señaló Arreaza.

Mencionó que la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible junto a la acción colectiva y coordinada del G77+China y MNOAL es necesaria para enfrentar en conjunto los desafíos socioeconómicos de nuestros pueblos.

"Debemos seguir fortaleciendo y defendiendo de manera coordina desde el G77+China el multilateralismo, salvaguardando la paz, la independencia, la justicia, el bien común y la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna", finalizó el diplomático.

Categoria:

Dejanos un comentario