Venezuela reafirma lazos de cooperación con Turquía

Expresó Nicolás Maduro

Venezuela reafirma lazos de cooperación con Turquía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este martes los lazos de cooperación que sostiene Venezuela con Turquía.

Destacó que su participación en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), que se realizó en Kazajistán, permitió fortalecer lazos de cooperación diplomática, económica y energética con otras naciones del mundo. 

Durante un Consejo de Ministros  realizó un balance de su exitosa gira internacional y temas de interés nacional.

Tras la gira internacional a Kizijistán, el Jefe de Estado entizó que esta fue como un total éxito, se fortalecieron las relaciones bilaterales entre naciones hermanas, así como el fortalecimiento comercial e industrial para el desarrollo del país.

En esta gira el Mandatario Nacional se reunió con sus pares de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; y de Irán, Hasán Rouhaní, para fortalecer las relaciones diplomáticas.

Su última parada fue Argelia, donde sostuvo un encuentro con empresarios del país africano interesados en evaluar alianzas comerciales con Venezuela.

Por otra parte, informó que que Venezuela solicitó ingresar como país observador a la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.