Nacionales

Venezuela reafirma la democracia pluralista con ejercicio del sufragio

El jurisconsulto venezolano, precisó que en Venezuela se vive un momento de la reafirmación de la democaracia a trabeps del voito, de la participación y a a insistemcia del preidente Nicolás Maduro para que la oposición deje de lado el camino de la violencia en extremis

El constituyente Hermann Escarrá, aseveró este martes que el ejercicio del voto en las elecciones regionales como expresión de la voluntad del pueblo es una nueva demostración al mundo de que en Venezuela se practica la democracia pluralista.

"Bienvenido y extraordinario es que demos una lección al mundo de que en Venezuela no solo hay concordia, paz, hay estabilidad, sino que se practica la democracia pluralista y que con todos sus derechos y garantías todos pueden participar", recalcó respecto a las opciones electorales que se medirán este domingo 15 de octubre.

El jurisconsulto venezolano, precisó que en Venezuela se vive un momento de la reafirmación de la democaracia a través del voto, de la participación y a insistencia del presidente Nicolás Maduro para que la oposición deje de lado el camino de la violencia en "extremis" y se incorpore a la civilización democrática y a la cultura de la libertad por medio del voto.

Escarrá durante entrevista concedida al programa Encendidos por Venezolana de Televisión, indicó que debe ser difícil para los ciudadanos en un tiempo tan breve, ir a votar por los sectores de la oposición y a la vez recordar las personas que murieron quemadas, acuchilladas en medio de la guarimba y el daño que le hicieron a la nación.

Señaló asimismo que la mejor opción en esta contienda electoral para impulsar el desarrollo del país la tienen los candidatos de la fuerza bolivariana. "Estoy seguro que vamos a triunfar en la mayoría de las gobernaciones, hay gobernadores que van a ser estrellas, por ejemplo, en Yaracuy, Julio León Heredia ha demostrado capacidad y compromiso", apuntó.

Matizó que en el caso de Miranda, va a ganar Héctor Rodríguez, con una mirada al futuro y al porvenir, acotando que nacido en la entidad, se identifica con el sentir de la gente y está formado en valores revolucionarios.

El constitucionalista refirió que la Asamblea Nacional Constituyente es la expresión de la voluntad popular, siendo un oasis, una mujer, pero sobre todo la expresión del pueblo de Venezuela. "Basta estar allí y ver la compenetración entre jóvenes, campesinos, pescadores, trabajadores debatiendo los asuntos del país", culminó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button