Venezuela reafirma derechos sobre El Esequibo a 54 años del Acuerdo de Ginebra

A través de un comunicado

Venezuela reafirma derechos sobre El Esequibo a 54 años del Acuerdo de Ginebra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este lunes, cuando se conmemoran los 54 años de la firma del Acuerdo de Ginebra, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó la vigencia de este tratado que establece la justa reclamación venezolana sobre el territorio esequibo.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano divulgó un comunicado, en donde el gobierno venezolano expresa su compromiso para dar fiel cumplimiento a este acuerdo, que en 1966 estableció una comisión mixta con la intención de buscar una solución práctica a la controversia que surgió entre Venezuela y Reino Unido.

A continuación, el comunicado íntegro:

A 54 años de la firma del Acuerdo de Ginebra de 1966, el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirma la plena vigencia de esta Ley internacional, que establece la justa reclamación venezolana sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

El Acuerdo de Ginebra es el tratado internacional vinculante, a través del cual la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana deben resolver de forma satisfactoria, práctica y amistosa la controversia territorial.

Al cumplirse 54 años de la firma de tan relevante instrumento jurídico internacional, Venezuela ratifica su compromiso indeclinable con el correcto cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, por lo que invita una vez más a las autoridades de la hermana República Cooperativa de Guyana, a avanzar en negociaciones amistosas, con el fin de alcanzar una solución definitiva a la controversia existente entre ambas naciones.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela convoca a todo pueblo venezolano a seguir transitando los caminos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, al tiempo que reitera el compromiso indeclinable de preservar sus legítimos derechos sobre el territorio de Guyana Esequiba, como parte integrante de la Patria del Libertador Simón Bolívar.

El sol de Venezuela nace en el Esequibo.

Caracas, 17 de febrero de 2020.

Categoria:

Dejanos un comentario