Venezuela ratifica disposición para conformar grupo de países amigos que contribuyan al diálogo político

Aseveró el presidente Nicolás Maduro

Venezuela ratifica disposición para conformar grupo de países amigos que contribuyan al diálogo político

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La República Bolivariana de Venezuela está en plena disposición para que países amigos de la región y de otros continentes formen grupos que estén de acuerdo en propiciar y fortalecer el diálogo político entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición.

El Jefe del Estado en rueda de prensa nacional e internacional en Miraflores ratificó que le ha propuesto a los gobiernos de Argentina, México, España, Panamá entre otros países que se integren al proceso de diálogo que se adelanta en Venezuela con los factores de la oposición.

El Presidente reafirmó que el Gobierno y sectores de oposición avanzan en un proceso de diálogo con diversos factores del país para dar así garantías plenas que incluyen un proceso electoral de renovación parlamentaria previstas para este año 2020.

Indicó que tanto el Gobierno como otros actores y organizaciones no gubernamentales, han coincidido en que sea la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN), conformada el pasado 5 de enero, el poder público que organice y elija al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Mandatario Nacional planteó asimismo la creación de un movimiento social, diplomático, político y mundial de solidaridad y defensa de la nación.

Pidió a los gobernantes que estén dispuestos a incorporarse al diálogo nacional que le hagan saber a Donald Trump que las sanciones y bloqueos aplicados de manera ilegal a Venezuela le han hecho un daño irreparable a la economía y desarrollo del país.

Maduro resaltó que las sanciones ilegales y coercitivas impuestas por Estados Unidos "buscan triturar a un pueblo, buscan reconquistarlo, colonizarlo y dominarlo", apuntó el Dignatario Nacional.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario