Venezuela ratifica apoyo a Palestina a 10 años de la embestida de Israel en Gaza

A través de Twitter

Venezuela ratifica apoyo a Palestina a 10 años de la embestida de Israel en Gaza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

Este martes, el Gobierno de Venezuela condenó la arremetida de Israel contra Palestina en 2008, como parte de la solidaridad con los pueblos del mundo, mediante un mensaje de la Cancillería de la República, en su cuenta oficial de Twitter.

“A 10 años de la atroz embestida de Israel en contra del pueblo Palestino en Gaza, hecho que arrojó centenares de muertos, la gran mayoría de ellos niñas, niños, ancianos y jóvenes; el Gobierno Bolivariano condena esa masacre y apoya al pueblo de Palestina”, se puede leer en el usuario, @CancilleriaVE.

El conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, denominado Operación Plomo Fundido, por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), fue una ofensiva militar desde aire, tierra y mar, precedida por una campaña de bombardeo aéreo sobre la Franja de Gaza (Territorios Palestinos), que tuvo inicio el 27 de diciembre de 2008 y que finalizó el 18 de enero de 2009.

Fue dirigida contra objetivos de la infraestructura de la organización Hamás, principalmente puertos, sedes ministeriales, cuarteles de policía, depósitos de armas y los túneles subterráneos que comunicaban la Franja de Gaza con Egipto.

El conflicto fue descrito como la “Masacre de Gaza” en varios países y medios musulmanes.

Categoria:

Dejanos un comentario