Venezuela propone a la OPEP concertar políticas de mitigación frente al cambio climático

Ministro El Aissami participó en Mesa Redonda

Venezuela propone a la OPEP concertar políticas de mitigación frente al cambio climático

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

Venezuela propuso este lunes a la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), concertar una política de mitigación en la actividad petrolera, para frenar los efectos del cambio climático, así lo infomó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami.

El Aissami durante una videoconferencia por la primera Mesa Redonda Ministerial sobre Energía, Clima y Desarrollo Sostenible de la OPEP, explicó que se debe dar con un debate abierto para encontrar soluciones que ayuden a salvar el planeta, y que "esa es la prioridad actual".

Además, señaló que Venezuela considera de suma importancia lograr una política petrolera de estabilidad, que ayude a generar un impacto en la inversión social.

“Venezuela hoy va a dejar firme su posición, una posición histórica, cargada de la moral y el impulso que le dio nuestro amado comandante Hugo Chávez en el quinto objetivo del Plan de la Patria”, añadió.

Recordó que el comandante Chávez señalaba que era “la economía capitalista la causa fundamental de los destrozos que hay hoy sobre el planeta”.  

Esta cumbre se realizó para discutir e intercambiar puntos de vista sobre los desafíos frente al cambio climático, y sus posibles soluciones.
 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario