Venezuela propondrá establecimiento de Comité Técnico Coordinador para Mercado OPEP (+Audio)

En Viena

Venezuela propondrá establecimiento de Comité Técnico Coordinador para Mercado OPEP (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

Venezuela llevará a la Reunión Técnica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada en Viena, Austria, -entre otras cosas- el establecimiento de un Comité Técnico Coordinador para Mercado, Producción y Precios.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que la iniciativa venezolana está proyectada para “los años que están por venir”, con el apoyo de varios países aliados. El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, ya llevó la propuesta al encuentro en Europa.

Maduro informó haber enviado a sus pares del mundo -integrantes de la OPEP- una carta en la que solicita el desarrollo de una nueva Cumbre de Jefes de Estados para discutir estrategias de consolidación de un nuevo mercado petrolero mundial.

“Quiero que gobernemos y regulemos el mercado y el proceso de fijación de precios del petróleo, a partir de ahora, con la coyuntura que se ha generado”, dijo el Jefe de Estado, durante la emisión semanal de su programa “Contacto con Maduro”.

Aclaró que Venezuela llevará la iniciativa de fijación de un precio base para el crudo en 88 dólares -y no en $ 70 como había dicho anteriormente-, a fin de mantener las inversiones de los diversos países. Expuso que de mantenerse en picada, habrá depresión de financiamiento público en los países.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario