Venezuela producirá 319 millones de fármacos en el primer semestre de 2016 (+ Audio)

Informó la ministra Luisana Melo

Venezuela producirá 319 millones de fármacos en el primer semestre de 2016 (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

“La industria nacional de medicamentos producirá para finales del primer semestre de 2016 unos 319 millones de fármacos”, así lo aseguró la ministra del Poder Popular para la Salud Luisana Melo.

Entrevistada en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Melo indicó que las fábricas nacionales de medicinas cubren el 80% de la demanda priorizada en el país; sin embargo, añadió que el Ejecutivo Nacional importará aquellos fármacos que no se produzcan en el territorio y que requieran los venezolanos.

“Debemos estimular la producción nacional porque tenemos capacidad instalada para eso. Otro elemento fundamental para el Gobierno Bolivariano es la distribución de medicinas, tenemos dificultades y eso lo hemos señalado”, acotó Luisana Melo.

Además, la titular de la cartera de Salud destacó que su despacho trabaja de manera intersectorial en el país para impulsar un “Plan de emergencia distributiva” de medicamentos.

No descarta que el Ministerio de Salud promueva grupos de trabajo con la empresa privada de medicamentos para estimular la distribución de fármacos a escala nacional.

“En Venezuela existe desabastecimiento de medicamentos; sin embargo, queremos ser responsables en decir algo: hay un déficit de 25% de fármacos de alta rotación y consumo, por tanto entendemos lo que siente la gente”, puntualizó la ministra Luisana Melo.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon PANFLETARIA.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario