Venezuela prevé inversión millonaria en sector eléctrico privado

Reseñó Prensa Latina

Venezuela prevé inversión millonaria en sector eléctrico privado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado reiteradamente al sector privado venezolano a trabajar con el Estado para impulsar el desarrollo productivo en ramas esenciales para el desarrollo del país. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El estado venezolano prevé invertir casi 18 millones de dólares en una agenda conjunta con cerca de 60 empresas privadas para fortalecer los procesos de distribución y transmisión de energía eléctrica.

La iniciativa permitirá a esas entidades aumentar en más de 50 por ciento su fuerza laboral, y apoyará su incursión en la fabricación total de transformadores y sus componentes.

Este primer paso muestra que el sector público y el privado pueden trabajar juntos y brindar soluciones al país, afirmó el presidente la empresa Bobinados Occidente, del estado Mérida, Jesús Márquez.

Según reseña el diario Correo del Orinoco, Márquez señaló que la coyuntura de guerra económica que enfrenta el país, impulsada por la derecha, requiere del aporte de soluciones factibles y pertinentes.

Creemos que cuando se habla de un cambio de modelo económico, no podemos quedarnos rezagados. Nosotros, los empresarios, debemos participar desde el ejemplo, apuntó.

Explicó que en la fase inicial, la alianza mixta importa las materias primas, pero prevé en el mediano plazo fabricar componentes desde cero para el ensamblaje de equipos.

La etapa operativa contempla el aporte de soluciones de ingeniería para mejorar el diseño de los transformadores y hacer más eficiente el proceso de distribución de la energía eléctrica, dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado reiteradamente al sector privado venezolano a trabajar con el Estado para impulsar el desarrollo productivo en ramas esenciales para el desarrollo del país.

En 2014, Maduro aprobó 42 millones de dólares y 290 millones de bolívares para un plan piloto con fabricantes y recuperadores de transformadores, luminarias, filtros y maquinarias de generación.

/N.A

Dejanos un comentario