Venezuela presentó en Bélgica cumplimiento de protocolos de producción de diamantes

Este miércoles

Venezuela presentó en Bélgica cumplimiento de protocolos de producción de diamantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Representantes de Venezuela presentaron este miércoles en Bélgica el cumplimiento de los protocolos internacionales de la producción de diamantes que se desarrolla en el país.

Durante su participación en mesas de trabajo, el fiscal nacional minero Higinio Benítez enfatizó que el cumplimiento de estas líneas — certificadas por el Sistema del Proceso Kimberley — permite que Venezuela avance a "una minería responsable, productiva y con menor impacto ambiental", refiere el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico.

En las reuniones, detalló Benítez, se trataron temas como la fiscalización minera y el control ambiental, el "seguimiento exhaustivo y detallado de la ruta que hace este mineral desde la mina hasta el comprador final" , así como la adaptación de las nuevas tecnologías para la certificación del producto en bruto.

En el encuentro, Venezuela acordó el intercambio estratégico con empresas de China y Rusia, países con los que Venezuela ha fortalecido sus relaciones comerciales en materia de energía, minería, entre otras.

"Aprobamos el intercambio de conocimientos en la materia, con otras naciones mineras. Cada país puso a disposición de las delegaciones, los procesos que llevan a una buena trazabilidad, así como los procedimientos del Proceso Kimberley que hacen énfasis en la producción de diamantes de paz, libres de conflictos", enfatizó el fiscal nacional del sector minero, citado en la nota.

Venezuela perteneció al Proceso Kimberley hasta 2008, año en el cual se retiró para colocar en orden sus cifras de producción. Desde 2014 Venezuela había duplicado esfuerzos para reintegrarse al mecanismo, acción que se concretó en noviembre de 2016 por votación unánime de los miembros.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.