Venezuela prepara visita de Relatora Especial del Consejo de DDHH de ONU

A cargo de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Venezuela prepara visita de Relatora Especial del Consejo de DDHH de ONU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidenta Delcy Rodríguez/ Foto: @ViceVenezuela
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con los vicepresidentes sectoriales y autoridades del Estado venezolano, para preparar la visita de la Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan. 

En la reunión participaron el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo. 

La Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene previsto visitar el país entre el primero y el 12 de febrero, para evaluar el impacto de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en los últimos años. 

A finales de diciembre, la ONU informó que la relatora especial de los DD.HH., después de su visita al país tras aceptar la invitación realizada por el Ejecutivo Nacional, presentará su primer informe, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el 48° período de sesiones que se desarrollará en septiembre de 2021.

El Gobierno Bolivariano ha sido víctima de diversos ataques a la institucionalidad y economía desde sus inicios traducido en un ataque a la economía que ha dejado consecuencias graves que se reflejan en la cotidianidad de todos los venezolanos.

El Gobierno Nacional ha denunciado que estas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense han impedido la importación de alimentos, medicamentos y materia prima.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario