Deportes

Venezuela por todo o nada frente a Colombia

La selección nacional sub-23 enfrenta hoy una prueba de fuego ante los locales. Venezuela irá por todo o nada contra Colombia en busca de subir a los primeros puestos del complicado Grupo A del Preolímpico para Tokio 2020.

Luego de una lamentable derrota en la primera fecha y una victoria en la segunda, ambas por la mínima, los chamos deben echar el resto en los dos partidos restantes de la primera fase, comenzando esta noche ante el cuadro cafetero.

Ambas oncenas tienen tres unidades, Colombia por encima por el diferencial de goles; el que salga derrotado en este choque se le complicará el camino a la nación asiática.

Venezuela mostró una ligera mejora ante Ecuador, posiblemente por contar con Jan Hurtado, ausente en ante Chile y el cual liberó de cierta presión en el campo a Yeferson Soteldo.

Precisamente el volante del Santos es quien carga con el peso ofensivo criollo pero que deberá tener mejores asociaciones con Daniel Saggiomo, por ejemplo, para crear más y mejores opciones de cara al arco rival y surtir de buenos balones a Hurtado.

La linea defensiva, hasta ahora correcta deberá tener un partido casi perfecto y evitar dejar espacios a e el mediocampista de River Plate Jorge Carrascal, quien es la figura colombiana en el torneo con dos goles y dos asistencias.

En los días de descanso, quienes no vieron acción ante Ecuador tuvieron el protagonismo en los entrenamientos, de esa forma se mantienen en condiciones y al resto se le dio un ligero pequeño descanso, luego de dos partidos de alto desgaste físico. Todos los jugadores estarán disponibles.

Han pasado 20 años desde la última vez que se enfrentaron los países hermanos en esta competición. Fue en Brasil, clasificatorio para Sídney y en ese partido empataron a un tanto. El gol vinotinto fue anotado por Leonel Vielma mientras que el cafetero fue obra de Jairo “El Tigre” Castillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button