Venezuela plantea potenciar industria pesquera en Foro Empresarial de Moscú

Para exportar “camarones, pescado congelado, algas y tahalí”

Venezuela plantea potenciar industria pesquera en Foro Empresarial de Moscú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía
YVKE/Prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía

En la instalación del segundo Foro Empresarial Rusia-Venezuela, el Gobierno Bolivariano a través de representantes del sector económico nacional, buscan potenciar el aparato interno productivo en áreas como la industria de pesca y acuicultura.

La actividad desarrollada en la ciudad de Moscú, se plantea en miras a fortalecer las relaciones comerciales a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, con la planificación de acuerdos enmarcados en la exportación de rubros como el camaronero y variedad de pescados congelados.

La industria camaronera venezolana, la cual es catalogada como una de las de mayor producción en América Latina, se abre paso en estas ruedas de negocios, a fin que ambas naciones fortalezcan sus alianzas en materia de exportación y así garantizar el bienestar de sus pueblos.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, señaló la intención de exportar a Rusia “camarones, pescado congelado, algas y tahalí”, como parte de “un esfuerzo macro entre naciones que se da gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro”.

Representantes de Venezuela exponen en este conmemorativo encuentro las potencialidades del país para fortalecer la economía de la nación, explorando las estrategias a tomar para la exportación de diferentes productos de primera calidad a la nación rusa.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario