Venezuela pedirá visa a los turistas guatemaltecos

Como medida de reciprocidad

Venezuela pedirá visa a los turistas guatemaltecos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en uso de sus facultades como Estado libre y soberano decidió solicitar visas a los ciudadanos nativos de la República de Guatemala, que deseen ingresar al país, aplicando el principio de reprocidad ante la medida implementada por el gobierno de Guatemala el mes pasado de exigir este documento a los venezolanos que visiten ese país.

La Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, entró en vigencia por medio de la Gaceta Oficial N° 41.374, publicada el pasado10 de abril de 2018.

Mediante el documento se excluye a Guatemala de la lista de países beneficiados de supresión de Visas de No Migrantes (turistas) en Pasaportes Ordinarios, contenida en la Resolución N° 116 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.653, de fecha 27 de marzo de 2007.

En ese sentido las personas que sean nacionales de Guatemala y titulares de un pasaporte ordinario expedido por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales y sublegales que establecen los procedimientos para el otorgamiento de visado de turista", dicta la gaceta.

La medida adoptada por Venezuela se fundamenta en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley de Extranjería y Migración y responde al acto similar que adoptara el Gobierno de Guatemala quien impuso el mes pasado una "visa consultada" a los ciudadanos venezolanos con pasaporte ordinario.

Con Información de la Gaceta Oficial

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.