Internacionales

Venezuela participa en XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en Alemania

Movimientos y activistas políticos y sociales del mundo, incluidos de Venezuela participan este sábado en la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, en Berlín Alemania.

Por Venezuela asisten el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo; el intelectual Luis Britto García y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, informó la Cancillería a través del Twitter.

"Comienza la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en Berlín, con participantes de todo el mundo. Este es el encuentro de la izquierda más importante de Alemania. Venezuela invitada a presentar coyuntura de la Revolución Bolivariana", destacó William Castillo en la red social Twitter.

En el encuentro se debate en torno a la lucha por el poder de los pueblos de África y América Latina.

Entre los ponentes que intervinieron al inicio del encuentro se encuentra Enrique Ubieta, periodista y filósofo cubano, quien condenó las sanciones unilaterales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los pueblos del Caribe.

Asimismo, destacó los logros alcanzados por la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro, en materia de salud, educación e igualdad social e igualmente enalteció la lucha de los pueblos africanos y expresó: "Si vamos a hablar de la historia de África, tenemos que hablar de Fidel Castro, a quien los pueblos del áfrica lo suman como uno de los combatientes de la liberación del continente".

El poeta y defensor ambiental Nnimmo Bassey, de Nigeria conversó sobre la rentabilidad de la explotación y la contaminación del medio ambiente para el capital internacional.

Clotilde Ohouochi, activista africana, se refirió a la injerencia imperialista en África.

En la conferencia se presentó la reedición del libro Estado y Revolución, escrito por Lenin entre agosto y septiembre de 1917, mientras se encontraba en la clandestinidad en Finlandia, redactado entre la primera y segunda etapa de la revolución rusa de 1917.

La cumbre lleva el nombre de Rosa Luxemburgo, una ideóloga marxista nacida el 5 de marzo de 1871, en Zamosc, en el antiguo Imperio Ruso. Desde muy joven fue militante activa del Partido Socialdemócrata de Alemania, y junto al político comunista alemán Karl Liebknecht encabezó las protestas socialistas contra la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button