Venezuela participa en Foro para el Desarrollo de América Latina y el Caribe

Informó Ricardo Menéndez

Venezuela participa en Foro para el Desarrollo de América Latina y el Caribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
AVN

En el marco del X Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se celebra en Panamá, el vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez, discute avances de la región en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El representante de Venezuela se reunió además con delegados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el encuentro estuvo presente el portavoz mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

Desde1954 la Organización de las Naciones Unidas tiene presencia en Venezuela a través del Programa Ampliado de las Naciones Unidas para la Asistencia Técnica, alianza que a partir de 1971 y por invitación del Gobierno nacional, se convirtió en el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las funciones del PNUD en Venezuela tienen como objetivo prestar asistencia técnica a través de iniciativas y experiencias exitosas orientadas al desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento con un enfoque multidimensional.

En Venezuela la organización ha realizado acciones para la introducción y apropiación del enfoque de desarrollo humano dentro de algunas instituciones del Estado y organizaciones sociales y comunitarias en el ámbito local.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.