Salud

Venezuela participa en debates mundiales sobre vacunas y tratamientos para el Covid-19

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este jueves que Venezuela participa en un debate mundial diario sobre el tema de las vacunas y los tratamiento que hacen frente al Coronavirus (Covid 19).
 
La información la dio a conocer Alvarado durante un evento de la Misión Barrio Adentro Salud I, II, y III, que este jueves arribó a su décimo séptimo aniversario.
 
Asimismo, aseguró que pese a que las opiniones de los especialistas a nivel mundial sobre el Coronavirus (Covid-19) son variadas, Venezuela mantiene firme y segura en cuanto el tema terapéutico.
 
“Creamos un Comité Terapéutico Nacional ad hoc y hemos tenido muchos acercamientos con especialistas para ir construyendo un protocolo que está siempre en revisión", expresó Alvarado.
 
 En ese sentido, indicó que Venezuela también se mantiene en contacto permanente con la China a través del Consejo Científico Presidencial.
 
“De esta manera seguimos incorporados al tema de atención, diagnóstico y tratamiento del Coronavirus y el tema de la cloroquina profiláctica para pacientes infectados y diagnosticados de manera temprana”, dijo.
 
Con respecto a los resultados de pacientes recuperados en el país, aseveró que las medidas tomadas han disminuido los casos.
 
“Tenemos menos del  5% de pacientes de gravedad o bajo esquema terapéutico de gravedad”, agregó.
 
Además, dijo que la inclusión del tema de los anticoagulantes y una nueva terapia de antiparásito forman parte de las alternativas que se están debatiendo.
 
Por último, el titular para la cartera de Salud, felicitó   a los que conforman la Misión Barrio Adentro Salud I, II, y III, por el aniversario número 17.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button