Venezuela participa en conferencia del Proceso Kimberley y Comercio Internacional de Diamantes en Bruto

Primer evento

Venezuela participa en conferencia del Proceso Kimberley y Comercio Internacional de Diamantes en Bruto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

Venezuela dijo presente este 27 de noviembre en la primera conferencia en línea  del Proceso de Kimberly y Comercio Internacional de Diamantes, evento en el que participó el viceministro de Exploración e Inversión Eco minera del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Alejandro Martínez Herrera.  

En la cita virtual,  el funcionario realizó una intervención sobre la actividad diamantífera que se realiza en la nación venezolana, reseña la cuenta en Twitter de la ministra de esta cartera Magaly Henriquez, @mhenriquezvzla.

 “Queda demostrado que somos un país vanguardista en materia de exploración y evaluación de recursos minerales”, enfatizó.

El proceso de Certificación Kimberley es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto, que permite que las naciones puedan comercializar su producción legalmente en los mercados internacionales.

En Venezuela el sector minero forma parte de los motores económicos del país, para enfrentar y superar la guerra económica que atraviesa la nación, la cual es auspiciada por el Gobierno de Estados Unidos.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario