Venezuela participa en 23° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+

Este lunes

Venezuela participa en 23° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participa en la 23° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+ que se celebra este lunes vía videoconferencia desde Viena, Austria.

En esta reunión los países OPEP y No OPEP evalúan las acciones del Comité para seguir consolidando el mercado petrolero mundial sobre la base de la unión y la cooperación entre los pueblos.
 
En la reunión, liderada por el Presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; y el Copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y Ministro de Energía de la Federación de Rusia, SE Alexander V. Novak.
 
 
También participan el secretario General de la OPEP, SE Mohammad Barkindo y el presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP y Ministro de Energía de la República Argelina Democrática y Popular, SE Abdelmadjid Attar.
 
 
En esta 23° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto participan los Jefes de Delegación que conforman el Comité integrado por los países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.
 
Por los países No – OPEP están presente Kazajistán y Rusia y como país invitado Gabón.
 
El mecanismo de la OPEP+ ha demostrado su eficacia y resiliencia en el marco de esta gran crisis originada por el Covid-19, obteniendo excelentes resultados con un 102% de cumplimiento.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario