Venezuela participó en bloque de defensores públicos del Mercosur

Buenos Aires, Argentina

Venezuela participó en bloque de defensores públicos del Mercosur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La delegada venezolana presentó los aportes hecho por el país. Foto: Prensa Defensa Pública
Prensa Defensa Pública

En la reunión realizada este martes 6 de marzo del presente año en Buenos Aires, Argentina por el Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, en donde los países que la conforman entre ellos Venezuela, abordaron diversos temas de intereces jurídicos y de integración en desarrollo de la acción de defensa pública y asistencia legal gratuitas de los paises de la región.

La delegación pública de Venezuela estaba conformada por el director Nacional de Asuntos Internacionales Julio Brito y la asesora de la Coordinación General de este órgano del sistema de justicia, Livia Acosta, quienes a tempranas horas de este martes asistieron para formar parte de la reunión de sesión ordinaria del Consejo Directivo del Blodepm, efectuada en la sede de la Defensoría General de la Nación Argentina.

La delegada venezolana presentó los aportes hecho por el país para el desarrollo del contenido del ejemplar N° 9 del boletín en materia de Derechos Humanos presentado por la delegación de la Defensa Pública de Paraguay.

También expresó sus experiencia en el programa de pasantías del segundo semestre del año pasado, donde los países que integran Blodepm intercambiaran conocimientos en materias de interés jurídico.

Otro de los puntos en los que intervino la delegación fue en el proyecto de la Escuela Itinerante y en los avances de la Comisión de Trabajo sobre las Personas Adultos Mayores (60 años) Alojados en los Centros Penitenciarios, integrada por Argentina, Brasil y Venezuela.

Durante la tarde también participó en la sesión estraordinaria anual del Consejo Directivo del Blodepm, en la que la Defensa Pública de Venezuela manifestó su visto bueno a la ratificación de la reforma del estatuto del Bloque, así como la aprovación del consejo directivo.

El Blodepm es un órgano asociativo creado, en el año 2004, por los países miembros plenos y asociados del Mercosur, mediante sus instituciones y asociaciones en materia de Defensa Pública, con el fin de establecer una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de las personas destinatarias del servicio de asistencia jurídica. Venezuela se incorporó a este organismo en el año 2011.

El Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, en el que participa activamente nuestro país, está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.