Internacionales

Venezuela ofrece apoyo a India para labores de rescate tras terremoto

La magnitud del sismo fue de 6,7 grados en la escala de Richter al noroeste de India, cerca de la frontera con Myanmar y Bangladesh

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó este lunes sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del sismo que sacudió el noroeste de India, cerca de la frontera con Myanmar y Bangladesh.

Asimismo, ofreció en nombre del Gobierno nacional el apoyo para asistir las labores de rescate, si así fuese requerido por India, y señaló que el presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, se solidariza con el Gobierno y pueblo indios por el terremoto ocurrido.

Este terrible hecho ha dejado al menos nueve personas fallecidas, de quienes seis son de India y tres de Bangladesh, y más de 100 personas resultaron heridas entre ambos países, según el informe emitido por el Gobierno del Estado de Manipur.

El sismo se sintió en el este de Nepal, pero no se han reportado víctimas allí.

La magnitud del sismo fue de 6,7 grados en la escala de Richter al noroeste de India, cerca de la frontera con Myanmar y Bangladesh.

Aconteció a las 04H35 local de este lunes (23H05 GMT del domingo) y se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del estado indio de Manipur, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button